[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Piden tarifa de $3.50 para estudiantes en RUTA

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, solicitó a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SMIT), tarifa preferencial de 3.50 pesos en la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para los estudiantes universitarios.

Durante la plantación de 87 árboles en Ciudad Universitaria, en sustitución de árboles talados para la implementación del sistema de transporte a lo largo del Bulevar Valsequillo, el decano celebró que la RUTA 3 será un servicio más para los estudiantes, pero pidió al titular de la SIMT, Xabier Albizuri un trato especial para ellos.

Y es que le solicitó que así como en la línea 1 de la RUTA, en la línea 3 se autorice una tarifa especial para los alumnos de la BUAP, de 3.50 pesos.

“Estamos esperando que se mantengan los beneficios que tienen los estudiantes para la RUTA 1, que se amplíen para R3 y tengan tarifa preferencial”, expresó.

Especialmente, añadió, porque aunque la BUAP tiene el Servicio de Transporte Universitario (STU) con ese mismo precio para sus estudiantes, la ruta que los conducen precisamente al mismo destino que la línea 3 de la RUTA, es la de mayor demanda.

“Es una de las líneas que tiene más saturadas el STU, entonces realmente creo que va a lograr un equilibrio para que puedan usar la RUTA 3 y seguir usando el STU”, completó.

Al respecto, Esparza Ortiz además reiteró que la BUAP continuará subsidiando el STU para mantener la tarifa reducida del servicio para sus estudiantes, de 3.50 pesos.

Antes, el rector plantó junto con jóvenes universitarios 87 árboles del programa de Reforestación de la BUAP, con el objetivo de sustituir los árboles maduros, eucaliptos, que tuvieron que talarse para la construcción de los paraderos y operación de la línea 3 de la RUTA.

Para terminar, resaltó que la garantía de que todos los árboles plantados por la BUAP serán productivos, pues por sus dimensiones de más de 2 metros de altura y la supervisión de biólogos, está garantizada su supervivencia y la producción de cinco veces más oxígeno que los que fueron retirados.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']