[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Poblanos con influenza posicionan en quinto lugar a la entidad

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El estado de Puebla, se encuentra entre las entidades con más casos de influenza en México, ocupa el quinto puesto al tener alrededor de 355 casos, 31 de ellos ya han sido confirmados positivos a dicho virus, de la misma forma, se encuentra en el segundo puesto entre los estados con más muertes por influenza (dos casos).

Lo anterior se dio de acuerdo a los Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2019 de la Dirección General de Epidemiología (DGE).

De acuerdo con los datos, el 94% de las muertes reportadas por influenza, no tenían aplicada la vacuna y ya contaban con otros padecimientos: 27.8% tenía hipertensión arterial; 27.8%, diabetes mellitus; 27.8%, obesidad; 22.2%, inmunosupresión; 16.7 por ciento, insuficiencia renal crónica; y 11.1 por ciento, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), entre otras.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de un comunicado dio a conocer que en caso de mostrar algún padecimiento respiratorio, deberá ir al doctor lo más antes posible, ya que puede ser influenza.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']