[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Poderoso huracán ‘Lane’ alcanza categoría 5 y continúa rumbo a Hawái

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Elpoderoso huracán ‘Lane’ alcanzó la noche del martes la categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y se dirige hacia Hawái.

El Centro de Huracanes del Pacifico Central (CPHC) de Estados Unidos dio a conocer que el poderoso huracán ‘Lane’ sigue avanzando por el océano Pacifico con unos vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

‘Lane’ se ubica a unos 605 kilómetros de Kailua y a 860 de Honolulu; las autoridades han activado el estado de emergencia, lo que podría indicar que el huracán tocaría tierra en unas 36 horas.

El pasado martes, el servicio meteorológico emitió una advertencia de huracán para Hawái y también avisos para Oahu, Maui y otras islas más pequeñas, lo que significa que los vientos de tormenta tropical, las fuertes lluvias y las grandes olas podrían llegar a partir del miércoles.

Se prevé que el centro de “Lane” se acerque peligrosamente o incluso alcance las principales islas hawaianas entre jueves y sábado.

“Lane” es el sexto huracán que se forma en el Océano Pacífico desde junio, cuando empezó la temporada que va hasta noviembre, y el cuarto que supera la categoría tres.

Con el poderoso huracán ‘Lane’ acercándose rápidamente, en las últimas horas se han visto colas en los supermercados para acumular lo básico, incluyendo agua, alimentos y papel higiénico.

El gobierno de Hawai ha recordado que la mayoría de los kits de emergencia deben tener al menos dos semanas de alimentos no perecederos, medicamentos, una linterna, una radio y otro equipo de supervivencia. También debería haber suficiente agua para que cada persona en el hogar pueda beber diariamente.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']