[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Podría salir de la cárcel en 3 años, Duarte

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó que en tres años Javier Duarte podría salir de prisión.

Explicó que el exgobernador de Veracruz podría obtener algún beneficio para salir de prisión cuando cumpla cuatro años y medio de condena, que incluyen el año y cinco meses que ya tiene en prisión.

En conferencia de prensa, afirmó que aunque rechaza la sentencia de nueve años la respetará. “Cuando nos topamos con casos como este nunca estaremos satisfechos, pero la ley mandata beneficios, la ley no es a modo”, sostuvo.

Este miércoles, Duarte de Ochoa se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, para de esta manera obtener una reducción de la sentencia en su contra, lo cual fue posible gracias a la negociación entre la PGR y el exmandatario para pedir un procedimiento abreviado.

Condena al ex mandatario estatal, dictada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, es de nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos.

Además,  deberá entregar 21 terrenos ubicados en Campeche y 20 propiedades: cuatro departamentos en Ixtapa y nueve inmuebles en la Ciudad de México, que incluyen tres departamentos en Bosques de Santa Fe, un edificio en Lomas de Chapultepec y dos departamentos en Polanco.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']