[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Posible desfalco de 388 mdp en primer año de Yunes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Hay un presunto desfalco de 338 millones 274 mil 311 pesos en la cuenta pública estatal de 2017, que proviene de 16 entes estatales y que corresponde al primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo informa Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presidente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), que encontró una de las anomalías en Desarrollo Social, donde no se ha aclarado el destino de 4 millones 771 mil 574 pesos.

También se encuentra en la lista, entre otras dependencias, Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, con 500 mil pesos, y la de Protección Civil, con 227 mil 283 mil pesos.

Portilla Vásquez dijo a La Jornada que además se detectaron “faltas administrativas graves” por 240 millones de pesos en la Sedesol, dependencia que sigue sin aclarar el destino de 45 millones 289 mil 562 pesos por la asignación directa de contratos, así como en la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, donde se asignaron en forma directa 21 contratos que rebasan los montos estipulados para esa modalidad.

Dicha información ya se analiza, “y una vez que iniciemos la investigación sabremos si estos montos disminuyen o se incrementan. Si el área de investigación determina que no son irregularidades graves, lo turnará a los órganos de control para que sustancien el procedimiento: en caso contrario, , serán turnadas al Tribunal de Justicia Administrativa, y en su caso a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, comentó.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']