[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Premian a policía de Puebla por salvar la vida a bebé de 9 meses.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

policia-27042016-130216

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck, otorgó un bono de 5 mil pesos y un mes de salario adicional como premio a la elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que auxilió a una menor de 9 meses de edad en aparente estado de asfixia.

La tarde del pasado lunes, la policía María Ramírez Chávez realizaba un recorrido a pie en las inmediaciones de la Feria de Puebla, cuando observó que una mujer desesperada solicitaba ayuda con su bebé.

Ante ello, la oficial que pertenece al Grupo Especial de Operaciones (GEO) auxilió a la menor con respiración boca a boca -denominada Resucitación Cardiopulmonar RCP – a fin de canalizar su ayuda a los servicios médicos de emergencia.

A través de un comunicado, la SSPTM de Puebla indicó que la madre de la pequeña -oriunda de Tlaxcala – comentó que al alimentar a su hija de nueve meses de edad, se percató que ésta no respiraba, por lo que de inmediato la elemento de Policía Municipal dio respiración boca a boca a la bebé, quien tras segundos inerte finalmente reaccionó.

Posteriormente, la madre y su hija, junto con la Policía Municipal se trasladaron a la zona donde se encuentran los servicios médicos. En el lugar, paramédicos corroboraron que los signos vitales de la infante se encontraban en óptimas condiciones.

Luis Banck destacó que este tipo de acciones son un ejemplo para que el resto de los uniformados continúen con la noble labor de brindar seguridad a la ciudadanía.

“No sólo ha sido este caso, hay muchos más los cuáles son dignos de destacarse, porque mujeres y hombres que trabajan en la corporación policíaca han arriesgado su vida para salvar a las personas y eso habla del cumplimiento de su deber”, puntualizó.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']