[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

PRI exige un incremento para el presupuesto del campo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Alejandro Moreno, presidente del PRI solicitó 50 mil millones de pesos adicionales con el fin de apoyar a los programas del campo, ya que señala que la reducción que se dio del casi 30% que se le hizo al presupuesto para el 2020, pone en riesgo a los productores agrícolas.

“Ese ajuste drástico para el campo significa el riesgo de pasar de un estado mínimo a un estado ausente e irresponsable con el combate a la pobreza, nosotros decimos no al trato inequitativo a la población rural. El campo mexicano vive 25% de la población y al campo sólo se le asigna 5.4% del gasto toal”, señaló.

Luego de una reunión con almenos 23 líderes e integrantes de organizaciones campesinas, Moreno Cárdenas detalló que si de quiere frenar la migración hacia Estados Unidos, es necesario inyectar presupuesto que impulse al campo y no sólo reducirlo.

“Solucionar el problema de la migración es un tema fundamental, porque cumplir con este propósito exige generar las condiciones económicas y sociales que permitan arraigar a la población a nuestra tierra, a su tierra en el campo”, comentó.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']