[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Primer juicio de “pornovenganza” será en NL

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En Monterey, Nuevo León, un oficinista de 27 años se convirtió ayer en la primera persona que será llevada a juicio en el estado luego de vengarse de sus ex parejas con la publicación de imágenes íntimas.

El imputado, identificado como César Gerardo M., quedó ayer vinculado a proceso por el delito de violación de la intimidad personal, incluido en el Código Penal apenas en diciembre del 2018.

Según la demanda del fiscal Santiago Rodríguez, en mayo pasado el acusado compartió en mensajes de Whatsapp fotografías y videos íntimos de su ex novia, quien también era su compañera de trabajo.

Cabe mencionar que el acusado tiene dos denuncias previas por compartir fotografías o videos de sus ex parejas, en los años 2016 y 2017, que fueron catalogadas como ultrajes a la moral, ya que el delito por el que ahora lo acusaron no estaba tipificado.

El delito de violación de la intimidad personal es castigado con penas de seis meses a cuatro años de cárcel y es conmutable, es decir, el responsable puede librar la prisión si no tiene antecedentes.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']