[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Proponen en Puebla otra ley para erradicar la discriminación

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Vianey García Romero, diputada de Morena, propuso una iniciativa con el fin de hacer una nueva Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el estado, con ella también se contempla la creación de un Consejo Estatal con facultades para vigilar y sugerir sanciones por actos discriminatorios.

Este Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discrminación se encontrará adscrito a la Secretaría de Igualdad Sustantiva y se espera que cuente con autonomía de gestión y financiera, también de que contará con comités para facilitar su función en entes públicos estatales y municipales.

A pesar de ello, el Consejo Estatal se encontrará mayormente integrado por representantes del Gobierno del Estado, ya que se plantea una junta de Gobierno conformada por ocho representantel del Gobierno Ejecutivo y siete de la Asamblea Consultiva.

Los ocho representantes serán provenientes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Secretaría de Gobernación, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Secretaría de Trabajo, Secretaría de Bienestar y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']