[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Proponen ingreso regulado a migrantes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Instituto Nacional de Migración (INAMI), negó el permiso a los integrantes de la caravana migrante para poder cruzar México en situación de “tránsito” rumbo a la frontera de Estados Unidos.

La titular de la Oficina de Representación del INM, Carmen Yadira de los Santos Robledo, informó la decisión del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a la solicitud que hicieron los migrantes hoy por la mañana.

Los extranjeros, al acceder a territorio nacional, deberán cumplir con la Ley de Migración que, señala: deberá ser regulada, segura y ordenada. Con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Migración, permitiría el ingreso cumpliendo los requisitos establecidos en la misma y para ello les invitó a pasar en orden para su registro.

“El Gobierno de México está comprometido a que se mantenga una migración segura, ordenada y regular. El Instituto Nacional de Migración hará cumplir la ley en caso de violación a ésta” comentó.

Invitó a quien deseara pasar a México para solicitar su regularización lo puede hacer, en particular aquellos que marchan con menores de edad o como personas migrantes de condición vulnerable

[dynamic-sidebar id='Abajo post']