[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Proteccion Civil pronostica altas temperaturas en Guerrero

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En las próximas horas se prevé para Guerrero un ambiente caluroso debido al aumento de la temperatura generado por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, señaló que también se han pronosticado condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de lluvias aisladas en las siete regiones de esta entidad sureña.

Para el inicio de esta semana, seguirán presentándose temperaturas altas en todo el estado, principalmente en los municipios costeros y la región de Tierra Caliente, donde el termómetro puede superar los 40 grados centígrados. “También tenemos pronóstico de lluvias para las siguientes horas en la entidad, serán aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, las cuales podrían presentarse acompañadas de racha de viento”, expresó.

Según el monitoreo realizado por Protección Civil, en el municipio de Arcelia se registró una temperatura muy alta al superar los 44 grados centígrados, por lo que la población debe estar atenta y tomar todas las medidas de precaución para evitar golpes de calor u otras consecuencias.

Por ello, Mayares Salvador recomendó cuidar principalmente a los niños y personas adultas, quienes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas, asimismo, pidió no exponerse al sol de manera directa, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada para evitar golpes de calor.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']