[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Puebla avanza en siete indicadores que miden bienestar

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Los titulares de las Secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Social de la entidad dijeron a legisladores que Puebla avanzó 18 posiciones en términos de igualdad social a nivel nacional tras diversas acciones impulsadas por el gobernador Toni Gali.

PUEBLA, Pue.  31 diciembre 2017.-  Vista panorámica del último atardecer del año 2017 desde la Catedral de Puebla.  //Agencia Enfoque//
PUEBLA, Pue. 31 diciembre 2017.- Vista panorámica del último atardecer del año 2017 desde la Catedral de Puebla.
//Agencia Enfoque//

La política social que impulsa el gobierno de Toni Gali logró avances en siete indicadores que miden el bienestar de la población, informaron los titulares de las Secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Social, Patricia Vázquez del Mercado, Arely Sánchez Negrete y Gerardo Islas Maldonado, respectivamente.

De esta forma, la entidad avanzó 18 posiciones en términos de igualdad social a nivel nacional, dijeron a legisladores del Congreso de Puebla.

Dichos indicadores son los que refieren a la reducción de la pobreza extrema en la que Puebla logró el primer lugar al conseguir que 429 mil poblanos salieran de esta condición.

Otro es el que refiere a la vivienda y uno más el combate a la carencia por acceso a servicios básicos en su vivienda. En ambos también se logró el primer lugar.

De igual manera, la entidad alcanzó el segundo lugar nacional en el número de personas que por primera vez obtuvieron seguridad social y en superar el rezago educativo; además la tercera posición en incremento de afiliados a alguna institución de salud.

También la carencia por inseguridad alimentaria disminuyó, alcanzando la quinta posición en el país.

En materia de salud, destacaron que Gali impulsó diversos programas para acercar a la población a los servicios médicos, como el programa de exámenes Médicos en Preescolares Públicos.

También instaló el servicio las 24 horas del día en al menos un centro de salud en cada municipio y se surtió el 98% de recetas en las unidades médicas del estado.

Con ello, Puebla obtuvo el primer lugar en el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes, al igual que en detección de obesidad con más un millón 593 mil pruebas aplicadas y el segundo en salud bucal.

En materia de educación, se consolidó el Modelo Educativo Poblano APA y se entregaron de más de un millón de uniformes gratuitos en primaria y secundaria; también se incorporó el apoyo de calzado escolar para los alumnos de primaria en las modalidades general e indígena.

Por otra parte, arrancó con el equipamiento de aulas de medios en más de mil preescolares públicos, ubicados en 186 municipios del estado.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']