[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Puebla castigará la violencia en redes hacia la mujer

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Congreso de Puebla aprobó las modificaciones a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde propone castigar la violencia y discriminación a la mujer en redes sociales. Se considera modificar la fracción II del artículo 23 y se adiciona el artículo 17 bis, el cual corresponde a eliminar toda acción a publicar o difundir mensaje en los medios de comunicación utilizando imágenes estereotipadas, que de manera directa o indirecta promuevan la explotación sexual de las mujeres.

Además de que no se utilicen imágenes que insulten, difamen o humillen la dignidad de las mujeres. La diputada local Mónica Lara Chávez consideró que dichas reformas son un paso importante para la prevención de la violencia en las redes sociales y medios de comunicación.

La propuesta fue aprobada con el objetivo de acomodar el marco jurídico para eliminar la discriminación en el estado de Puebla y así sancionar de manera directa o indirecta, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres en el estado. Además, señala que servirán para cerrar los círculos legales y dar respuesta a las observaciones que hizo la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres al gobierno del Estado por la alerta de género.

Finalmente expone que la ley no va a restringir la libertad de expresión de las personas, siempre y cuando éstas no incurra una discriminación o violencia de género.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']