[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Puebla se une para exigir justicia a los 43 estudiantes de Ayotzinapa

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

A cinco años de la desaparición forzada de los normalista de Ayotzinapa, poblanos exigieron justicia para castigar a los culpables de este crimen y que no quede impune.

Tras una marcha encabezada por la agrupación 28 de octubre, en las inmediaciones del zócalo capitalino los poblanos reprocharon que a 5 años de la desaparición de los normalistas no se ha castigado a los verdaderos culpables.

Con los retratos de los normalistas en mano, los manifestantes emitieron consignas como “justicia” y “Ayotzinapa vive”.

“Ya son cinco años de que los elementos de la delincuencia organizada y policía municipal, bajo la mirada cómplice, así como la participación de la policía estatal y ministerial de Guerreo e incluso de la federal y del ejército, asesinaron a varios estudiantes”, enfatizaron.

Refirieron que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, realiza todo lo que está dentro de lo legal para encarcelar a los culpables, incluyendo a ex funcionarios y en funciones. No obstante, consideraron que aunque se encarcelen a los culpables, no se castigará al verdadero responsable, sino a apersonas que colaboraron en el delito.

Ante esto, solicitaron a López Obrador a desmantelar el estado burgués terrateniente y cacique y establecer un estado de derecho.

“El único que puede hacer justicia ante este crimen es el propio pueblo obrero, campesino popular, porque terminará con la dominación, el saqueo con que nos obliga a contribuir más a la acumulación capitalista”, acotaron.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']