[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Puebla supera inflación nacional

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La ciudad de Puebla alcanzó en la primera quincena del mes de octubre una tasa de inflación de 3.94 por ciento, cifra superior a lo reportado a nivel nacional de 3.01 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En los últimos tres meses el indicador de inflación para la capital poblana se ha colocado por debajo del 4 por ciento que registró a inicios de este año.

El índice de precios en los primeros quince días del mes en curso registró una variación de 0.33 por ciento, frente al promedio nacional de 0.40 por ciento.

De esta manera, la angelópolis se situó entre las cinco ciudades del país de 55 monitoreadas por el INEGI con la tasa de inflación más alta del país, superada por Querétaro que alcanzó 4.59 por ciento, Tehuantepec con 4.22 por ciento, Cancún con 4.14 por ciento y Durango con 3.95 por ciento.

Los productos y servicios con mayor alza en sus precios durante la primera quincena de octubre fueron: electricidad con 18.47 por ciento, jitomate que subió 5.94 por ciento, servicios profesionales con 5.02 por ciento, gas LP con 2.17 por ciento.

Por el contrario, los productos agropecuarios reflejaron una mayor baja como principalmente aguacate y naranja con -8.85 y -6.90 por ciento respectivamente.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']