[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Puebla tiene un 60% de todas las tomas clandestinas en todo el país

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Aproximadamente un 60 por ciento de las tomas clandestinas de Gas Licuado Petróleo (gas LP) de México se encuentran en la entidad. En lo que va del año, se registró una perforación cada 11 horas con 49 minutos.

Conforme a la información de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitada por el Observatorio Ciudadano del Estado Igavim, la entidad concentra 556 de las 877 tomas clandestinas identificadas por la paraestatal.

Esto representa un incremento de 1012 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se dieron 50 perforaciones.

Puebla, desde entonces, se consideró como uno de los centros de operación más prolíficos para los grupos delictivos, pues concentraba —casi en partes iguales—, 72.66 por ciento de las tomas clandestinas junto al Estado de México.

De los diez municipios que acumulan más tomas clandestinas en el territorio nacional de enero a septiembre de este año, siete son poblanos: Tepeaca (182), San Martín Texmelucan (91), Los Reyes de Juárez (46), Amozoc (36), Palmar de Bravo (33), Acajete (29) y Acatzingo (27).  Estos tres últimos se encuentran en la lista de 18 municipios poblanos que se incluyen entre los 59 a nivel nacional que registraron tomas clandestinas.

La mitad de las perforaciones de México, se registran en estos siete municipios de Puebla.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']