[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Puebla ya cuenta con un 75% de avance en certificación policial

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Gobierno de la ciudad de Puebla, alcanzó un 75% de avance en el proceso de Certificación Policial Ciudadana, que aplican para el Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C. (INSYDE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera fue quien se encargó de recibir los resultados de la segunda evaluación.

Rivera Vivanco comentó que los avances del cumplimiento respecto a las recomendaciones realizadas por el INSYDE, ratifican el compromiso del Gobierno de la Ciudad, hacia una seguridad efícaz para las personas, señalando el acompañamiento de la sociedad y de especialistas como elemento fundamental para reforzar los cuerpos policiacos.

“Estoy pensando en las estrategias a mediano y largo plazo. Las próximas administraciones no padecerán lo que nosotros padecimos, les heredaremos un cuerpo de seguridad ciudadana a la altura de las necesidades”, señaló.

Por su parte el director Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Alejandro Espriú Guerra comentó que el modelo de certificación está pensado por las y los ciudadanos mexicanos para las instituciones mexicanas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']