[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Querétaro entre los que registran menor incidencia delictiva en el país

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Querétaro se encuentra entre los estados que cuentan con una menor incidencia delictiva en el país, destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto luego de que el Semáforo Delictivo dio a conocer que la entidad registra solo un delito de alto impacto durante el primer semestre del 2018.

“Los índices que tenemos año con año son moderados, sí existe un incremento sobre todo en delitos patrimoniales, robo de vehículo particularmente estamos hablando del cuatro por ciento”, precisó.

Respecto a ese ilícito de alto impacto, el secretario explicó que se trata de los delitos patrimoniales, primordialmente el robo a vehículo, los cuales reconoció que han aumentado en un cuatro por ciento.

“Son los delitos patrimoniales, este es el reto que tenemos desde el inicio de la administración, se refiere precisamente a los delitos que tienen mayor incidencia que son los patrimoniales y en los cuales año con año han venido manteniéndose de una manera moderada la incidencia que va entregando resultados cada año”, reiteró.

Sin embargo, Granados Torres. sostuvo que el estado se mantiene como uno de los que registra menos incidencia delictiva a nivel nacional, debido a los trabajos de la Fiscalía General del Estado respecto a las investigaciones.

“Un trabajo acucioso, científico, de mucha eficacia por parte de Fiscalía quienes son los que realmente hacen una investigación y están entregando resultados en estos delitos que generan escozor, zozobra, pero también impacto en la sociedad”, apuntó.

También podría interesarte...

Estudiantes Queretanos sobresalen en Olimpiada de Matemáticas

A pesar de que haya un aumento en los ilícitos patrimoniales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), precisó que ha incrementado en un 47 por ciento la recuperación de vehículos robados en este 2018.

“El trabajo coordinado que se está haciendo con todas diferentes corporaciones como primer respondiente es importante que el policía preventivo llegue debidamente capacitado al lugar de los hechos para que la investigación que posteriormente hace la Fiscalía no exista ningún tema que perjudique a la buena investigación”, abundó.

Del mismo modo, aseveró que también en casi un 30 por ciento aumentó la detención de personas relacionadas con ese tipo de delito.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']