[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Querétaro muestra su potencial industrial en Alemania.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

México fue país invitado en Hannover Messe y Querétaro se convirtió en destino atractivo para la llegada de inversiones.

La denominada Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial está transformando la  manera en que se produce en las fábricas y plantas de todo el mundo. Ante una competencia cada vez más intensa en el sector industrial y la demanda de productos de alta calidad en un menor tiempo, la transformación digital de la industria es fundamental para que las compañías puedan ser más productivas y eficientes.

Por ello, la Feria Hannover Messe, el evento industrial y de innovación más importante a nivel internacional, se ha consolidado como el escaparate líder de la transformación digital.

Cada año se congregan en Alemania cerca de 220,000 invitados, 6,500 expositores y crea más de 5.5 millones de encuentros de negocios. En su edición 2018 se mostró cómo la producción digitalizada, el internet de las cosas, los sistemas integrados y las soluciones inteligentes están cambiando la manera en que se produce y se realizan negocios.

Derivado del desarrollo industrial que México ha venido impulsando en los últimos años fue elegido como país socio de la Feria Hannover Messe 2018.

Aquí, México mostró al mundo sus fortalezas en Industria 4.0, que cuenta con productos de alto valor agregado y que es un destino confiable para la llegada de inversiones.

De acuerdo con datos de ProMéxico, el valor estimado de la Industria 4.0 en México es de 180 millones de dólares en Big Data, 201 millones en robótica colaborativa, y entre 90 y 110 millones en sistemas integrados. Se estima que para el 2020, el valor de mercado de la Industria 4.0 sea de 8,000 millones de dólares.

Además, el mercado de la robótica en México crece a una tasa anual promedio del 181% desde el 2010 y Estados como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Querétaro tienen una fuerte presencia de IoT, integración de sistemas y automatización de procesos a través de robótica.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']