[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SILLICON VALLEY

Querétaro se prepara para temporada de lluvias.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Autoridades del estado de Querétaro se preparan para la temporada de lluvias que inicia el próximo 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Se realiza la limpieza de la infraestructura pluvial, que lleva un avance del 80% en zonas vulnerables.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, dijo: “Principalmente los más urbanizados como lo es Querétaro, Corregidora, el Márquez, San Juan del Río para tomar las medidas correspondientes en materia de prevención ante la temporada de lluvia”.

El municipio de Querétaro alista un programa que podría atender a cuatro mil 754 personas en riesgo con 37 refugios y 27 espacios como puntos de reunión.

“Va a poder activar un alojamiento temporal en caso que sea necesario de manera urgente en los puntos que ya tienen diferidos en caso extraordinario que requirieran más equipamiento se pueden acercar con nosotros”, detalló Gabriel Bastarrachea Vázquez.

Las autoridades realizan el monitoreo de los cuerpos de agua para en caso de ser necesario alertar a la población.

Por lo pronto la Comisión Nacional del Agua informó que el nivel de almacenamiento en las 26 presas de Querétaro se encuentra alrededor del 36 por ciento de su capacidad, sin representar algún riesgo.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']