[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Querétaro tendrá su Museo del Vino

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El auge del enoturismo por la Ruta del Arte, Queso y Vino, los gobiernos estatal y federal colaborarán en la creación de un Museo del Vino en Querétaro.

El proyecto podría crearse en la capital, San Juan del Río o Tequisquiapan, mismo que desarrollaría con presupuesto estatal y federal; sin embargo, la Secretaría de Turismo será la encangada de verificar en qué municipio se realizará el Museo del Vino.

Domínguez Servién aseguró que la Ruta del Arte, Queso y Vino es el segundo producto turístico más importante de Querétaro.

Dijo, “Cerramos con broche de oro la temporada de vendemias en nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino, que suman 13 fiestas de vendemia en lo que va del año, recibe 800 mil turistas con una derrama de tres mil millones de pesos, sin duda el vino queretano vive un gran momento”.

El mandatario estatal indicó que durante este año se registró un incremento de 13.6 por ciento en el número de visitantes y se abrieron 66 nuevos hoteles, se ve un buen futuro para el Museo del Vino, ya que en agosto del año pasado, Querétaro fue sede de la selección de vinos en México, en la cual obtuvo el segundo lugar con 19 medallas.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']