[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Rebasan los 40°temperaturas en Campeche

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Un sistema de alta presión sobre la Península de Yucatán provoca temperaturas cercanas a los 40 grados a la sombra, en gran parte del estado de Campeche.

Van a seguir las temperaturas máximas de entre calurosas a muy calurosas, valores que pueden estar entre los 33 a 37 grados Celsius como temperaturas máximas, condiciones de cielo despejado a medio nublado”, detalló Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades señalaron que, con el inicio de la temporada de calor, se espera que en los próximos meses la temperatura vaya en aumento y superen los 45 grados a la sombra.

Vamos a tener un incremento de esas temperaturas durante el mes de marzo y principalmente los meses de abril y mayo pues es donde vamos a tener los registros de temperatura más elevados aquí en el estado de Campeche. Entre los 42 a 45 grados Celsius”, aseguró Rafael Chan Antillón, residente técnico de la Comisión Nacional del Agua.

Ante el aumento de la temperatura, Protección Civil recomienda a la población evitar exponerse largo tiempo a los rayos del sol para evitar el llamado golpe de calor.

Estar en lugares frescos, tomar mucha agua, cosas frescas, refrescarse un poco”, comentó Claudia Chan, habitante de Campeche.

Vamos a estar observando cielos mayormente despejados durante el día, algunos nublados ocasionales por la tarde-noche y en general bueno el potencial de lluvias es bastante bajo para toda la entidad”, explicó José Francisco Pérez Cel, subdirector de Procesos y Evaluación.

Debido a las altas temperaturas, las autoridades de salud señalaron que las consultas médicas aumentaron 10 % por enfermedades gastrointestinales.

Con información de Gerardo Sánchez

[dynamic-sidebar id='Abajo post']