[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Rector de la BUAP exige más seguridad para estudiantes

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En promedio, tres estudiantes al día son víctimas de los problemas de inseguridad por asaltos, amenazas,  o son violentados, situación que desencadena un hartazgo en la ciudad de Puebla.

Así lo expresó el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, quien lamentó que las mujeres en la entidad son víctimas de diferentes tipos de violencia.

“Por el simple hecho de ser mujer te acosan, te violan, te asesinan. Y estamos hartos. Hartos de que ser mujer sea un número en una estadística gigante. Hartos de que ser mujer sea un riesgo. Hartos de que ser mujer sea peligroso. Estamos hartos de que ser mujer, en muchos casos, sea igual a muerte”, comentó.

Durante el Segundo Informe de Labores de su segundo periodo como rector de la máxima casa de estudios, Esparza Ortiz destacó que su gestión seguirá apostando por la seguridad y la integridad de su comunidad.

“En la BUAP nunca dejaremos de apostar por nuestras alumnas y alumnos, nunca dejaremos de apostar por la libertad, nunca dejaremos de apostar por nuestra seguridad, nunca dejaremos de apostar por nuestros derechos”, apuntó.

Esparza Ortiz lamentó que los problemas de inseguridad se sigan presentando en la entidad y que afecten todos los días a un promedio de tres estudiantes dentro del territorio poblano.

“La violencia nos alcanza a todas y todos. Todos los días en promedio tres estudiantes de Puebla son asaltados, amenazados, perseguidos, violentados”, comentó.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']