[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

RESTAN POR RESOLVER 10 PROCESOS ESPECIALES SANCIONADORES

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

“Esos 10 procedimientos especiales sancionadores, todos tienen relación directa con el pasado proceso electoral y por lo tanto están en estudio. El Instituto Electoral todavía, para no ir más lejos, hace unos días nos estaba remitiendo parte de esos expedientes”. Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Martín Silva Vázquez.

De igual forma dijo ignorar la cantidad de recursos pendientes en el instituto local, por lo que no existe fecha para que se dé por concluido todos los procedimientos. Y es que esta semana el tribunal concluyó con todas las impugnaciones de las 14 alcaldías, así como de las diversas diputaciones locales.

Debido a que faltan 10 casos por resolver ante el tribunal, más los que pudieran llegar en los próximos días, Silva Vázquez precisó que los resultados no modificarían la validez de la elección en las alcaldías y diputaciones.

“Ante la situación en la cual determinados funcionarios pudiesen estar involucrados en cierta ilicitud en su actuación como infracción de carácter administrativo en materia electoral, ello no significa por sí mismo que represente una causal de nulidad, es que son cuestiones separadas”.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']