[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Rinden homenaje a militares asesinados en Guerrero.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En el acto de cuerpo presente fueron recordados Pedro Chávez, Patricio García y Jaime Bernal; el subsecretario de la Sedena califica como ‘atentado’ el que sufrieron los uniformados.

Esta mañana autoridades civiles y del Ejército rindieron un homenajede cuerpo presente a los tres militares que el pasado miércoles fueron asesinados en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Los cuerpos de los soldados Pedro Chávez González, Patricio García Hernándezy Jaime Bernal Jiménez fueron colocados en el centro de la explanada del 27 Batallón de Infantería, con sede en Iguala, con la bandera nacional cubriendo sus ataúdes.

El subsecretario de la Defensa Nacional, Roble Arturo Granados Gallardo, calificó el atentado en contra de los militares como una afrenta de la delincuencia al Estado Mexicano.

“No podemos ni debemos permitir las sanciones reprobables de las que ahora somos testigos. Son una afrenta directa a las instituciones nacionales, son una afrenta directa a todo el Estado Mexicano”, dijo

Arturo Granados dijo a las familias de los militares fallecidos que no están solas y recibirán el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, al igual que los tres soldados que resultaron heridos en el ataque del miércoles pasado.

“En este cobarde acto tres militares ejemplares mexicanos entregados a nuestro país perdieron la vida, y otros tres resultaron heridos. Soldados que, haciendo valer su cumplimiento de lealtad y patriotismo, diariamente velaban por la seguridad de la sociedad”, aseveró.

Mandos castrenses hicieron la entrega de banderas a los familiares de los soldados caídos, quienes tras el homenaje fueron trasladados a sus lugares de origen para ser sepultados.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']