[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Rivera Vivanco aseguró que la inseguridad y violencia es a concecuencia del huachicoleo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Luego de darse a conocer que desde agosto de 2019 han logrado sostener una incidencia delictiva a la baja, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que la inseguridad, así como la violencia en la capital creció a consecuencia del “huachicol”, como es conocido el robo del gas o gasolina.

En entrevista, tras dar incentivos a miembros que conforman el programa Mi Tiendita 3.0, la presidenta municipal reconoció que tras un año de su administración incrementó un 11.4 por ciento la incidencia delictiva, a pesar de ello, festejo que a partir de agosto fue a la baja: “no es ganancia, pero se ha mantenido la incidencia”.

“De agosto a la fecha ha sido a la baja. En noviembre tuvimos la incidencia más baja en los últimos 35 años, creo en el global tiene otra dinámica (…) no hay que cantar victoria, pero son pasos”, señaló.

Rivera Vivanco aseveró que en las administraciones pasadas hubo corrupción, al igual de un crecimiento en el robo de hidrocarburos, junto a que recibió una sociedad “desgastada” con problemas como la trata de personas, pederastia y otros delitos que ocasionaron una descomposición.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']