[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Rusia 2018 es el Mundial con más autogoles

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Este Mundial se ha caracterizado por tener muchas sorpresas, una de ellas es la cantidad de autogoles, pues tan solo en la Fase de Grupos se superó el récord de goles en propia puerta de la historia del torneo, con nueve.

Aziz Bouhaddiuz de Marruecos fue el que abrió la cuenta, en el duelo ante Irán de la Jornada 1. Aziz Behech de Australia, fue el siguiente al darle involuntariamente la victoria a Francia, también en su primer partido en Rusia 2018.

Los otros dos “autogoleadores” de la primera fecha fueron Oghenekaro Etebo en la derrota de Nigeria ante Croacia y Thiago Cionek en el Polonia vs. Senegal.

Ahmed Fathy cometió el quinto autogol y único de la Jornada 2, con el que se abrió el marcador de la derrota 3-1 de Egipto ante Rusia.

Para la Jornada 3, Denis Cheryshev, líder de goleo ruso, anotó pero para Uruguay, en el 3-0 a favor de los charrúas. Luego tocó el turno del mexicano Edson Álvarez que puso el 3-0 definitivo de Suecia a favor del Tri.

El suizo Yann Sommer también tuvo la mala suerte de entrar a la lista, luego de que en un penal del tico Bryan Ruiz, la pelota se estrellara en el travesaño y le pegara al portero para meterse a su cabaña.

Finalmente, la cuenta en primera fase se cerró con el tunecino, Yassine Meriah que le dio a Panamá su segundo gol en Mundiales.

Después de Rusia 2018, la justa con más goles era Francia 1998 con seis y enseguida Brasil 2014 con cinco. El primer autogol en la historia mundialista lo hizo el mexicano Manuel Rosas en Uruguay 1930.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']