[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SILLICON VALLEY

Se aprueban cambios en turismo y desarrollo agroalimentario.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La LVIII Legislatura integrará los conceptos de turismo de romance, así como el enológico, que fomentará en la entidad.

La LVIII Legislatura del estado votó a favor de la reforma a la Ley de Turismo, para integrar los conceptos de Turismo de Romance, así como Turismo Enológico y fomentarlos en la entidad; además, se aprobó la iniciativa de Desarrollo Agroalimentario y Rural Integral, Sustentable e Incluyente en el estado.

La promotora de la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo, Leticia Rubio Montes, destacó que ahora se podrá tener una legislación actualizada que responda al crecimiento y a los avances que en materia turística ha presentado Querétaro.

De acuerdo con la diputada, entre las modificaciones realizadas se actualizará en la ley estatal los tipos de turismo que se aprovechan en la entidad.

Rubio Montes destacó que el estado cuenta con la ruta del queso y el vino, la cual está compuesta por nueve municipios: Ezequiel Montes, Colón, Pedro Escobedo, Huimilpan, Tequisquiapan, El Marqués, San Juan del Río, Cadereyta y Tolimán, por lo que es ideal impulsar esta modalidad de turismo.

Iniciativa de Desarrollo Agroalimentario

De acuerdo con la diputada Atalí Rangel Ortiz, con la iniciativa de Desarrollo Agroalimentario se podrá fomentar la producción y comercialización de alimentos, lo cual ayudará, dijo, para contar con un abasto oportuno e incluyente; generar una mejor planeación de la producción rural; y promover una cultura de la prevención y la sanidad de animales y de cultivos.

Además, plantea la creación de una comisión en la que participen diversas secretarías involucradas en la promoción del desarrollo rural, así como la creación de consejos de desarrollo rural.

Rangel Ortiz destacó que la población económicamente activa en el medio rural ha decrecido en 50 por ciento en los últimos 20 años, por lo que es urgente apoyar actividades del campo y que arraiguen a la población al tener opciones en su entorno y forma de vida.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']