[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Se confirman 760 casos de dengue en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En Puebla existen al rededor de 760 casos confirmados de dengue y se investiga si seis muertes fueron ocasionadas por esta enfermedad, así lo dio a conocer Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el Secretario de Salud en la entidad, el cambio climático ha causado que los mosquitos que transmiten el dengue sean más resistentes.

“Está habiendo modificaciones con base en el cambio climático en todo el mundo, incluso hay algunos serotipos que están siendo más virulentos, más difíciles de tratar e insisto, no es una situación privativa del estado, está a nivel nacional y más allá del nivel nacional”, Jorge Uribe, Secretario de Salud de Puebla.

Puebla ocupa un lugar en el top cinco de los estados de la república con más casos de esta enfermedad, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 72% de los casos confirmados en el país los concentran Veracruz, Jalisco, Chiapas, Oaxaca y Puebla.

De acuerdo con el IMSS, hasta la semana epidemiológica 37 del 2019 (fecha de corte 19 de septiembre) los casos probables acumulados en 2018 fueron de 32 mil 744, mientras que hasta este último periodo la incidencia de casos es de cien mil 510, lo que representa un incremento del 306%, siendo Puebla una de las entidades con más incremento.

De acuerdo con Jorge Humberto Uribe Téllez, se está replanteando el uso de insecticidas para el control de los mosquitos y reducir la incidencia, aunque hizo hincapié en que la prevención también tiene que darse desde las familias.

La Secretaría de Salud de Puebla ha iniciado campañas de concientización en redes sociales sobre los peligros del dengue.

Según el titular de salud en la entidad se han mandado brigadas a zonas que han registrado intensas lluvias durante estos días con el fin de controlar y prevenir la formación de plagas, sobre todo en las zonas de Cuautlancingo y Tehuacán.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']