[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Se inaugura en campeche la primer playa inclusiva

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, las presidentes del DIF Nacional y Estatal Laura Barrera Fortoul y Christell Castañón, respectivamente, inauguraron la primera playa inclusiva para personas con discapacidad de todo el Golfo de México y la tercera a nivel nacional.

También suscribieron cuatro convenios, entre los que destaca la creación de una playa similar pero en la Isla del Carmen con una inversión de dos millones de pesos.

Barrera Fortul anunció 6 millones de pesos para las Unidades Básicas de Rehabilitación a petición de Christell Castañón y reveló que el próximo 30 de abril Campeche será sede del magno evento de la Lotería Nacional (Lotenal) en donde por primera vez los niños gritones serán personas con alguna discapacidad.

El evento tendrá lugar en el parque inclusivo de la unidad habitacional Siglo XXI en donde también este día inauguró junto con la esposa del gobernador el Centro de desarrollo Familiar Comunitarios y dieron salida a 60 motos adaptadas .

Antes, durante el primer evento del día la directora del DIF nacional destacó que Campeche es grande en conciencia, convicciones y en acciones de ayuda a las personas más vulnerables, gracias a la reconocible labor de la Christell Castañón de Moreno.

En el marco de este primer evento ambas damas voluntarias también signaron los convenios de colaboración sobe Familia Acogida, Red de Registro para la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, Concertación Vida Independiente y para la Transferencia de 2 millones de pesos para crear en la península y Yucatán y a lo largo del golfo de México la segunda playa inclusiva que estará en la isla del Carmen.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']