[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Se prevé fuertes tormentas en Guerrero.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

También se espera ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes por la tarde y noche, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, que es favorecido por una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrolla frente a las costas de Michoacán.

También se espera ambiente caluroso, con máximos valores de temperatura que oscilarán entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en municipios costeros y de la región de la Tierra Caliente.

La dependencia recomienda extremar medidas de prevención en zonas de playa, con la manifestación de alto oleaje y marejadas recurrentes por el fenómeno de Mar de Fondo, que afecta las costas del pacífico mexicano desde Jalisco hasta Chiapas.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']