[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Se unen médicos, tránsitos y policías para lograr donación histórica

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Un equipo de especialistas médicos de la Clínica T21 del IMSS y del Centro Médico Nacional La Raza  realizaron una procuración multiorgánica de un paciente de 23 años que tuvo un accidente vascular cerebral y que se encontraba internado en León.

Con el apoyo de Tránsito Municipal y la Policía Federal que implementaron un operativo especial, los dos riñones y el hígado que fueron donados por este leonés pudieron ser trasladados en 21 minutos desde la clínica T21 del IMSS hasta el Aeropuerto Internacional de Guanajuato para su traslado a la Ciudad de México.

El paciente también donó sus córneas que fueron trasplantadas en León en el Hospital de Alta Especialidad.

“Por primera vez en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó una procuración multiorgánica convirtiendo la fecha de hoy (miércoles) en un hecho histórico, lo cual es muy importante para el quehacer institucional en la entidad”, informó la delegación del IMSS en Guanajuato.

En el operativo para agilizar el traslado de los órganos al Aeropuerto, participaron 42 elementos a bordo de 4 unidades y 14 motos, informó la Secretaría de Seguridad.

El operativo dio inicio a las 15:04 de la tarde partiendo del Hospital T21 y concluyó a las 15:25 al Aeropuerto.

A partir de la Puerto Milenio se sumó al operativo una patrulla de la Policía Federal.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']