[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Secretaría de Salud asegura que hay 864 casos de dengue en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El estado de Puebla confirma 864 casos de dengue, de ellos, la jurisdicción sanitaria de Tehuacán concentra el 35%, después se encuentra en municipio de Huauchinango con 32%, y en tercer lugar se encuentra Zacapoaxtlacon el 20%, esto lo aseguró la Secretaría de Salud por medio de un comunicado.

Esta institución detalló que el 95% de ellos se clasifican como dengue no grave y, hasta el momento no se conoce si haya fallecidos por esta causa.

Respecto a las seis personas que fueron atendidas por síntomas de dengue y que fallecieron, ya se tiene una invetigación clínica para saber la causa de su muerte.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, señaló medisnte el comunicado que existe el despliegue de un grupo de 456 especialistas en 36 municipios que se ubican en las siste jurisdicciones sanitarias de Puebla de la Secretaría de Salud.

Uribe Téllez, comentó que dicho grupo se encuentra ejecutando campañas de saneamiento ambiental y de control vectorial de formas larvarias y adultas, también, se llevarán a cabo dos foros más de actualización y capacitación a médicos de hospitales públicos y privados, para que de esta forma sepan como actuar ante esta situación.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']