[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Seguridad con tecnología de primera en Yucatán

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Al concluir esta administración se habrán instalado en Yucatán 2,284 cámaras de videovigilancia de alta definición y fibra óptica, informó ayer Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública estatal.

Esto pondrá a esta entidad entre las más tecnológicamente vigiladas del país para preservar la seguridad, que es el patrimonio social del estado, abundó.

En la última comparecencia de funcionarios por la glosa del V Informe de Gobierno, además de Saidén Ojeda se presentaron Ariel Aldecua Kuk, fiscal general, y Guillermo Cortés González, secretario técnico de Evaluación y Planeación.

Al iniciar esta comparecencia, Henry Sosa Marrufo, diputado del PRI y presidente de la mesa directiva, dijo que era “la glosa del infierno” después se corrigió y dijo “del Informe”.

Al responder a los diputados, Saidén Ojeda señaló que la videovigilancia tiene buenos resultados, al grado de que en cinco casos sirvió como testimonio contundente y prueba científica en juicios orales.

“La seguridad es patrimonio social de Yucatán, la cuidamos y fortalecemos cada día, y la preservamos pensando en las nuevas generaciones, en nuestras hijas e hijos”, afirmó.

Como parte de las acciones para preservar la seguridad del Estado, el comandante se refirió al programa de videovigilancia.

“Cuando iniciamos había sólo 135 cámaras análogas fijas, hoy tenemos 1,466, están por instalarse 70 más y esperamos terminar la administración con 2,284 de alta tecnología”, expresó.

Por su parte, el fiscal Aldecua Kuk respondió sobre las recomendaciones de Alerta de Género que hizo la Secretaría de Gobernación a esta administración estatal, anunció que están en puerta varios cambios.

Por ejemplo, el Comité de Feminicidios incluirá hoy a dos nuevas organizaciones civiles; en los próximos días se creará la Unidad Especializada en Atención a Feminicidios y trabajan en un banco estatal estadístico sobre violencia a las mujeres.

Se labora en el Protocolo Alba para atender extravíos de mujeres y niños; el plazo para cumplir las recomendaciones se acaba a fines de marzo.

 

Fuente

[dynamic-sidebar id='Abajo post']