[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Senado aprueba que la comida chatarra tenga etiquetado de riesgo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La comisión de salud del Senado aprobó, sin algún cambio, la minuta de la Cámara de Diputados que modifica a la Ley General de Salud en materia de sobrepeso, obesidad y etiqueda de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Dentro de la discusión, senadores del PAN y del PRI soicitaron que se pospusiera la discusión hasta que se tuviera opiniones de autoridades de secretarías de Salud y Economía y de la Comisión Federal para la Proección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El senador de Morena y también presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro, señaló que uno de los beneficios de este nuevo etiquetado se encuentra un mecanismo de protección a la salud contra la epidemia actual de sobrepeso y obesidad, proteger al consumidor de engaños y desestimular la compra de productos no saludables.

“Proponer un etiquetado realmente eficaz que permita a consumidores tomar desiciones informadas respecto a su alimentación. Esto implica reducir las brecas en el acceso a la información entre los diversos grupos socioeconómicos y estra en posibilidad de poder comparar entre productos alimenticios de una misma categoría y elegir opciones más saludables”. comentó.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']