[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Señala Barbosa que Puebla sigue en naranja aunque Federación nos puso en amarillo

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

A pesar de que la Fderación colocó a Puebla en color amarillo en el semáforo epidemiológico por el covid-19 este fin de semana, “les pido a todos que aguantemos unos días más y hagamos como si siguiéramos en color naranja para no provocar un repunte en los contagios, sobre todo en el área metropolitana, que es donde sigue la alza”.

Así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta quien argumentó que la designación de “riesgo medio” contra el coronavirus se debió a la evolución favorable de la curva de contagio, del número de hospitalizados, fallecidos y de otras condiciones que se relacionan al comportamiento social responsable de los ciudadanos en las últimas semanas.

“Esta calificación no nos va a llevar a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que seguir en un plazo más en condiciones de naranja. Mientras no bajemos de manera muy sensible lo que ocurre en la zona conurbada”, señaló.

Tras ser cuestionado sobre una posible reapertura de bares, antros y centros nocturnos, argumentó que podría emitirse un decreto para impedir su regreso, sin embargo, primero se dará un análisis jurídico para no invalidar el posicionamiento de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']