[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

SEP tendrá su sede en Puebla

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Educación Pública (SEP) será la primera dependencia que dejará de despachar en la Ciudad de México. A partir del 1 de diciembre su sede estará en Puebla, adelantó el próximo titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma Barragán.

Tras sostener un encuentro con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la descentralización educativa será de manera gradual durante el sexenio para que nadie se sienta nervioso.

A partir del primero de diciembre estaré en Puebla trabajando allá y además despachando en México los asuntos que así se requieran, explicó.

Informó que el adelgazamiento de la dependencia contempla pasar de cuatro a dos subsecretarías, aunque, dijo, no se amputará nada que sea útil.

Detalló que próximamente se reunirá con líderes sindicales, maestros, expertos y asociaciones civiles para planear una consulta para cancelar la reforma educativa.

Que México se dé cuenta que cometió una injusticia al darles un trato que realmente no merecían, en una campaña que no merecían, porque la inmensa mayoría están en el salón y dando más de lo que reciben, afirmó.

Más tarde, los titulares de las secretarías de Salud, Sedatu, así como la de SCT, explicaron que contemplan la reducción de Subsecretarías como parte de la estrategia del próximo gobierno federal para reducir los gastos

Jorge Alcocer, propuesto como Secretario de Salud, explicó que en la dependencia habrá reducción de plazas sólo en los puestos duplicados.

Los médicos, las enfermeras y otros trabajadores de salud que son muy importantes van a tener un incremento de su salario. A los directores se les va a solicitar que se ubiquen dentro de la austeridad republicana y se les va a considerar en algunos casos la reducción de salarios por el puesto, explicó.

El virtual titular de la Sedatu, Román Meyer, adelantó que una de las tres subsecretarias que conforman actualmente la dependencia se eliminará y habrá recortes salariales en los cargos altos y medios.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']