[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Si no tenemos cultura no somos nada: Diego Luna

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Coloquio de Políticas Culturales, se llevó a cabo este martes en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) hubo tres conferencias, en las cuales se contó con la participación de Consuelo Sáizar, Antonio Villaraigosa, Antonio Martínez, Sergio Mayer y Diego Luna, entre otros más.

Diego Luna, principalmente, pudo lograr que muchos jóvenes pudieran llegar al auditorio donde se llevó a cabo el coloquio y expresó su preocupación sobre la cultura.

“Tenemos esa riqueza cultural, pero también esa ignorancia que cargamos, esta indiferencia que cargamos cultural; en fin, les voy a leer algo que dijo Octavio Paz: ‘el arte no es una nacionalidad, pero asimismo, no es un desarraigo. El arte escapa de la historia pero está marcado por ella. El acceso a la cultura es lo que nos permite entender nuestra riqueza y entendernos en nuestro contexto, y la cultura también es indispensable para recomponer el tejido social. Estamos en un país en el que nos urge encontrarnos con el prójimo y la cultura es una herramienta para lograr eso”, dijo Diego Luna, durante su conferencia hacia los jóvenes principalmente.

Al termino, Diego Luna comentó, para hablar sobre cultura se necesita hablar de la democracia, de la participación de los ciudadanos y mandó el claro mensaje de:

“No somos nada, sin el acceso a la cultura”.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']