[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Siete muertos y cinco en coma por sobredosis en festival de música en Vietnam

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Las drogas en los festivales de música son muy comunes ‘para pasar un buen rato’, pero en esta ocasión la fiesta se salió de control y siete jóvenes perdieron la vida por una sobredosis de drogas en un concierto en Vietnam.

El director de la policía en Hanói, Nguyen Van Vien, dio a conocer que los análisis han hallado estupefacientes en las víctimas y que los investigadores tratan de determinar qué sustancia consumieron.

“Tratamos de determinar si habían bebido alcohol y quién trajo esas drogas al festival”, afirmó en una rueda de prensa.

Las víctimas, de entre 18 y 30 años, participaban en un festival de danza y música electrónica llamado “Viaje a la Luna” que se celebró el domingo en un barrio de la capital frecuentado por jóvenes y por extranjeros.

El director adjunto del departamento de cultura de Hanói afirmó que hasta nuevo aviso se han suspendido las autorizaciones para realizar cualquier festival musical o algún evento de este tipo.

Se detalla que la Policía encontró en el lugar del evento la presencia de globos con óxido de nitrógeno, un gas hilarante que puede resultar mortal.

Las autoridades siguen investigando para determinar la causa exacta de la muerte de los siete jóvenes y para poner tras las rejas al responsable de la venta.

Otras victimas

Al menos cinco jóvenes se encuentran en coma tras aparentemente consumir las mismas drogas que causaron la muerte de los siete jóvenes en el festival de música en Vietnam.

Leyes antidrogas en Vietnam

Las leyes antidroga de Vietnam están entre las más severas del mundo. La posesión o el tráfico de 600 gramos de heroína o de más de 2,5 kilos de metanfetamina pueden ser condenados con la pena de muerte.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']