[dynamic-sidebar id='Debajo header']
NEGOCIOS DIGITALES

Sistema anticorrupción de Puebla como ejemplo nacional

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

A pesar de que el Comité de Participación Ciudadana no arrojará resultados de “inmediato”, el Sistema Local Anticorrupción es un ejemplo a nivel nacional, defendió el presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

Quintana Gómez, quien formó parte de la Comisión de Selección que eligió a los integrantes de dicho comité, explicó que la labor de este órgano rector de las políticas anticorrupción sufrió algunos obstáculos administrativos.

“Lo que nos han platicado es que, efectivamente, todavía no está definido el presupuesto que van a tener, la sede de la oficina, aunque se ha avanzado mucho”, informó el líder empresarial en entrevista. “Hay buena voluntad por parte del gobierno estatal, al parecer desde la Secretaría de Finanzas –y Administración- ya les dieron el visto bueno”.

Una de las dificultades para conseguir los recursos fue, ejemplificó, la ausencia de una figura legal que pudiera recibirlos, conforme a los lineamientos definidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Para que –la Secretaría de- Finanzas –y Administración- les dé el recurso tiene que haber, por ejemplo, un RFC, entonces no estaba clara la figura que el Comité de Participación Ciudadana tendría que inscribir ante el SAT para recibir los recursos”, dijo.

Quintana Gómez defendió que la implementación de este esquema en Puebla es ejemplo para el resto de entidades federativas. “Yo sí creo que el sistema estatal anticorrupción en Puebla está conformándose de una buena manera a comparación del resto del país, sí estamos siendo pioneros y punta de lanza en muchos temas. Puebla está llamando la atención porque hay voluntad política, porque hay participación ciudadana, empezará a ver resultados pronto”, afirmó.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']