[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Subirá salario mínimo a 281 pesos por hora en EU; Amazon

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Gigante del retail en línea Amazon anunció este martes que subirá el salario mínimo de sus trabajadores estadounidenses a cerca de los 281 pesos por hora, (15 dólares por hora), en medio de las críticas por mejorar sus condiciones laborales en todo el mundo.

“Estamos muy emocionados con este cambio y animamos a nuestros competidores y otros grandes empleadores a que se unan”, afirmó Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon y quien es considerado actualmente como el hombre más rico del mundo.

Compañía también aserró que presionará a Washington por establecer un aumento del salario mínimo federal y entre sus competidores, coincidiendo con los objetivos del movimiento sindical “Lucha por los Quince”, que busca una paga mínima de 15 dólares por hora.

Amazon se convirtió el mes pasado en la segunda compañía que supera el billón de dólares (18.7 billones de pesos) en valor de mercado, con la nueva decisión costándole cerca de 1,000 millones de dólares (alrededor de 19 mil millones de pesos) anualmente.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']