[dynamic-sidebar id='Debajo header']
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Toda atracción tenía fallas

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En la Feria de Chapultepec, la “Quimera” no era la única que mostraba alguna falla. Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, mostró que todos los juegos de la Feria necesitan un buen mantenimiento.

Luego de que el pasado 28 de septiembre fallecieran dos jóvenes en la atracción “Quimera”. Por eso mismo, dejó entrever que en las investigaciones podrían incluir a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que no cumplieron con el trabajo de verificar el mantenimiento de la Feria.

Con los diputados locales y después en una entrevista, la funcionaria afirmó que al realizar una visita de verificación a La Feria de Chapultepec, tuvo conocimiento de que en dicho lugar carecía de una falta de mantenimiento en todo el parque y que el programa interno de protección civil, no era para los juegos, sino era para áreas comunes.

“Lo que se está haciendo ahora es trabajar con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y de Atracciones, para armonizar las normativas nacionales con las internacionales. Esperamos tenerlas la próxima semana”, sostuvo.

Ante la insistencia de los diputados, Urzúa Venegas, dijo que en el caso de la atracción “Quimera”, presentaba demasiadas fallas, lo que significa que la administración debió haber parado el juego.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']