[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Triplicará apoyos banco de alimentos en Guanajuato

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Aunque el 2017 fue complicado para el Banco de Alimentos de Guanajuato (BAG) se logró apoyar a mil 600 familias que representan a 8 mil personas, y el año pasado se acopiaron 689 toneladas de alimentos, informó su presidente José Luis Romero Hicks.

 

“El banco se ha estancado en este nicho de mil 600 y mil 700 y lo que nos falta no es creatividad sino acopio, nuestro freno de mano es el acopio y el esfuerzo de los consejeros para este 2018 será buscar nuevas avenidas para incrementar el acopio tanto donativos en especie como en efectivo”, acotó.
José Luis Romero Hicks
Presidente del Banco de Alimentos de Guanajuato
Dijo que el año pasado no se logró apoyar a 100 familias, derivado del poco acopio que hubo a consecuencia de los sismos en septiembre pasado, pues tanto ciudadanía como empresas enfocaron su atención a las personas damnificadas.

Así lo señaló previo a la asamblea anual que celebró ayer el BAG, y declaró que el reto para este año es incrementar el acopio, pues se debería estar apoyando casi al triple de las familias que actualmente se atienden.

Romero Hicks manifestó que de las 689 toneladas acopiadas el año pasado se colocaron 35 mil 882 despensas de las cuales 35 mil 270 tuvieron una cuota de recuperación que es de 65 pesos pero que en el mercado costarían alrededor de 300 pesos cada una y se entregaron 612 despensas a personas de bajos recursos que no pudieron pagar la cuota.

Señaló que además de las familias que son apoyadas en la capital, también se ayuda a 32 familias que están en Silao y San Miguel de Allende y a 277 familias a través de otras instituciones.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']