[dynamic-sidebar id='Debajo header']
CRIPTOMONEDAS

Trump conserva la presidencia

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

El Senado de Estados Unidos declaró no culpable a Donald Trump después de dos semanas de juicio político, una victoria histórica levemente eclipsada por la destitución de un prominente republicano. La acusación de Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso quedará como una marca que no será borrado en su mandato, solo Mitt Romney, anunció que votaría por la destitución del mandatario por considerarlo “culpable de un terrible abuso de la confianza pública”

La oposición demócrata acusaba al 45º presidente de Estados Unidos de haber utilizado recursos del Estado, en particular una ayuda militar validada por el Congreso, para tratar de obligar a Ucrania a “ensuciar” a un potencial rival político, el exvicepresidente demócrata Joe Biden.

Según la última encuesta de Gallup, Trump registraba 49% de opiniones favorables, siendo un récord desde su llegada al poder, el martes por la noche, ante el Congreso en su discurso anual sobre el Estado de la Nación, Trump ennumeró sus logros, presentándose como un reto para la docena de demócratas que quieren desalojarlo de la Casa Blanca el 3 de noviembre.

“Soy consciente de que hay personas en mi partido que desaprobarán enérgicamente mi decisión, y en algunos sectores se me denunciará con vehemencia”, dijó el senador de Utah.

Bolton tenía información incriminatoria contra Trump, pero los senadores republicanos se negaron a escuchar su testimonio durante el juicio.

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']