[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Trump y López Obrador comparten elogios (y discurso).

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Fake news, populismo y proteccionismo son algunos de los conceptos que rodean a López Obrador y Trump, quienes parecen vivir una ‘luna de miel’.

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, viven lo que parece ser una ‘luna de miel’ marcada por elogios mutuos y hasta por coincidencias en sus discursos.

Ambos políticos iniciaron en días pasados un acercamiento con el que buscan delinear los términos de la relación bilateral de cara al nuevo gobierno mexicano que arrancará formalmente el 1 de diciembre.

“El nuevo presidente es una persona estupenda (…) Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Hay mucha confianza en él en México y eso es bueno. Estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países”, fue el mensaje que envió Trump a López Obrador este lunes en conferencia de prensa.

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Cancillería, dio a conocer el domingo el contenido de una carta enviada a través del secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, cuyas líneas finales causaron polémica por el reconocimiento que hizo López Obrador de las coincidencias entre él y el republicano.

“Me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito. Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar al establishment o régimen predominante”, escribió Andrés Manuel López Obrador.

Etiquetas
[dynamic-sidebar id='Abajo post']