[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Turismo de congresos deja 2,795 mdp en Yucatán

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

En los últimos cinco años, el turismo de congresos y convenciones ha dejado una derrama económica en Yucatán estimada en 2 mil 795 millones de pesos.

Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado expuso que Mérida es la tercera ciudad del país con más eventos en este nicho de mercado, solo debajo de la Ciudad de México y Cancún.

El funcionario expuso que en el mismo periodo, se organizaron eventos, con una afluencia de 254 mil personas.

Al presentar ante socios comerciales las nuevas instalaciones del Centro Internacional de Congresos (CIC), Ancona Salazar destacó que Yucatán es un multi-destino turístico competitivo.

Expuso que se buscará posicionar al estado en el destino de congresos en el territorio mexicano así como Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania,  Francia, Japón y China

Ancona Salazar enumeró ante organizadores nacionales de congresos y convenciones las fortalezas turísticas del estado como son los cenotes, pueblos mágicos, gastronomía, sitios arqueológicos, cultura viva, playas y reservas naturales.

De la misma forma destacó el potencial en nichos de mercado como el turismo educativo, médico, vacacional, lujo, romance, sol y playa, reuniones e incentivos y de cruceros.

Expuso que para el periodo 2018-2020 se han confirmado 80 eventos: 4 regionales, 21 internacionales y 55 nacionales, lo que representará una afluencia de 63 mil 730 visitantes y una derrama de 797 millones de pesos.

Mérida quedó ubicada por primera vez en la tercera posición, por encima de ciudades competencia en el turismo de reuniones como son: Puebla, Guadalajara, Puerto Vallarta, Monterrey y Querétaro por mencionarlas en orden descendente. La Ciudad de México y Cancún se ubican arriba de Mérida.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']