[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Uber elimina tarifa dinámica en fase de contingencia ambiental

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno capitalino y la empresa Uber acordaron a partir de hoy eliminar la Tarifa Dinámica y establecer una Tarifa Variable durante situaciones de contingencia.

En un comunicado, la Semovi detalló que como parte del acuerdo y de manera conjunta con la empresa Uber, se establecieron tres modalidades de cobro para atender situaciones extraordinarias, como la contingencia ambiental.

De esta forma, señaló que la primera modalidad establece que “cuando se decrete una contingencia ambiental, las tarifas de Uber no rebasarán 4.9%” en el cobro.

Como segunda modalidad, se acordó que “cuando se decrete el Doble Hoy No Circula, la tarifa Tendrá un tope máximo de 2.9%”.

Mientras que en la tercera modalidad, se especifica que de “acuerdo con el jefe de gobierno, cuando existan situaciones de emergencia naturales, de seguridad pública o salud pública, Uber se compromete a ofrecer viajes gratis en las zonas afectadas para que la ciudadanía pueda regresar a sus hogares”.

Como resultado de ese análisis, de manera conjunta se determinó que a partir de hoy, se eliminara la Tarifa Dinámica y se estableciera la Tarifa Variable, que busca atender situaciones extraordinarias como las suscitadas el mes pasado.

Hay que recordar que por esas situaciones extraordinarias que se dieron en abril, por la contingencia ambiental, como el Doble Hoy No Circula, la Tarifa Dinámica de Uber registró cobros hasta por 9.9 veces más debido a la demanda, lo que derivó en este acuerdo para poner un tope de 4.9% en el cobro.

De esta manera se comprometieron a cobrar un máximo de 2.9% cuando se decrete el Doble Hoy No Circula y un tope de 4.9% al cobro.

Info:  Agencia

[dynamic-sidebar id='Abajo post']