[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

UMA´s un respiro a la fauna.

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

La flora y fauna silvestres, son elementos de la biodiversidad, representan valores éticos, culturales, económicos, políticos, ecológicos, recreacionales, educativos y científicos, que han ido de la mano con el desarrollo de la humanidad y la historia de la tierra. México es el tercer país más megadiverso en el mundo, ocupa el primer lugar en riqueza de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y plantas. Es prioritario proteger y conservar los ecosistemas y hábitat representativos del país para procurar la sustentabilidad de los recursos naturales.

Actualmente en México existen más de 5,000 UMA registradas. En su momento, el concepto de UMA fue un instrumento innovador y una alternativa no sólo para regular el aprovechamiento sino para la diversificación productiva, que ha permitido adquirir modelos productivos de tipo diversificado, integrado y autosuficiente donde se combina la explotación extensiva y el aprovechamiento de especies de fauna silvestre y su hábitat en la caza deportiva y el ecoturismo.

Ante esta situación PARQUE LORO además de ser un espacio de conservación y educación ambiental ha desarrollado un espacio para la operación de UMA´s en donde chicos y grandes podrán convivir muy de cerca con diversas especies animales además de que aprenderán los cuidados y situacion ambiental de las mismas.

Es indispensable incrementar la labor de concientización de la sociedad, fortalecer a la política ambiental como un órgano transparente y horizontal, con la inclusión de la opinión de todos los sectores de la sociedad, promover la divulgación de los resultados de la investigación, procurar que las acciones de política ambiental como establecimiento de reservas naturales, especies protegidas

Si estás interesado en conocer el trabajo de PARQUE LORO, puedes acudir a sus instalaciones ubicadas en CARRETERA FEDERAL PUEBLA – ATLIXCO KM 09, S/C PUEBLA, PUEBLA. TELÉFONO: 01 (222) 2 84 21 23 /24.

 

 

 

[dynamic-sidebar id='Abajo post']