[dynamic-sidebar id='Debajo header']
EMPRENDIMIENTO DIGITAL

Un 30% de los negocios ya cuenta con plataforma de ecommerce para ventas online

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Conforme a un reciente estudio de Universal Pay, a pesar de la crisis económica provocada por la crisis sanitaria, el 56.6% de la red comercial señala que en 2020 han incrementado las ventas de su comercio electrónico. De ellos un 12,2% asegura que han aumentado más del 50%.

Tres de cada cuatro comercios consideran a este aumento de las transacciones digitales en sus negocios online es consecuencia, especialmente; de la pandemia por Covid-19. Conforme a esto, los negocios que cuentan con una tienda física y virtual, el 41,13% asevera que la facturación de su ecommerce aumentó en relación a su tienda física.

Conforme a este incremento de las tiendas virtuales ha ido en paralelo al aumento en la contratación de pasarelas de pago que, a lo largo de 2020, se ha disparado un 30% entre los ecommerce españoles, según datos internos de UniversalPay. Más de 8 de cada 10 negocios aceptan de buena forma las transacciones sin contacto, un método de pago que, según la red comercial, aumentó en un 59,16% a lo largo de 2020, especialmente, consideran que a causa de la pandemia. De esta forma 7 de cada 10 comercios aseguran haber notado el aumento en los pagos con tarjeta desde el comienzo de la crisis sanitaria.

[dynamic-sidebar id='Abajo post']