[dynamic-sidebar id='Debajo header']
SILLICON VALLEY

Una falla causo muerte de los Moreno Valle

[dynamic-sidebar id='Arriba post']

Un accidente de helicóptero cobró la vida de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, a causa de una falla mecánica y de falta de mantenimiento .

“¿Cuál es la causa probable del accidente? Es la pérdida de control del helicóptero debido a un alabeo repentino hacia la izquierda, que no fue recuperado por el piloto al mando provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo e impactara con esa configuración contra el terreno”, dijo Jiménez Espriú durante la conferencia matutina de este viernes.

El secretario de comunicaciones que otros factores que contribuyeron al accidente fueron prácticas inadecuadas de operación, mantenimiento y despacho, una mala decisión del taxi aéreo y de la tripulación de continuar con los vuelos a pesar de tener conocimiento del mal funcionamiento del actuador lineal.

Dijo que también hubo una insuficiente supervisión del mantenimiento y operación del helicóptero por parte de la Autoridad de Aviación Civil (DGAC).

[dynamic-sidebar id='Abajo post']